Huracán Scarlett - Étre Supreme x Leodaleo








LSD INTERVIEWS #15 RARE



Rare nos responde.






1. ¿De dónde sale el aka de "Rare"?

 La verdad es que hace tantos años que la tengo que ni me acuerdo, ya va conmigo de serie (risas) no soy de esos raperos que le da especial importancia a su A.K.A pero imagino como mas de uno debe sospechar, me la puse por considerarme un xabal un poco raro y tal jajaja  

2. ¿Qué es para ti el rap? ¿Cómo lo descubriste? ¿Que te motivó a entrar?

El rap es una mierda. ajajajajaja. Ahora enserio, la verdad es que yo no soy un purista como ahora hay muchos de estos que piensan que esta cultura les ha hechado un cable y todo eso.. Yo creo que el rap me ha jodido la vida en muchos sentidos. Es algo que te encierra y que si realmente lo vives, te obliga a aislarte. Mientras la gente de tu edad hace cosas normales como salir, relacionarse etc. Yo me quedaba en casa fumando y escribiendo a gusto en mis depresiones. He perdido por completo la ilusión del principio, hace tiempo ya que me desengañé de todo esto. En este mundillo solo hay envidias y intereses... Yo recomiendo a los chavales que están empezando que se pongan a escuchar tecno, a hacerse fotos del repikao, que se compren ropita de kani o se hagan dj's que está muy de moda y ligan mucho y que no quieran ser como nosotros jajajajajaj.

3. ¿Rap Español o rap en Español?

 Rap en español. Totalmente.

4. "Get Money, Fuck Bitches"

A mi me representa que flipas jajaaj, y si supiera al 100% que no me arrepentiría con el tiempo me lo tatuaba.
Big Poppa niggi.

5. ¿Qué crees que te aporta ser de Vilanova i la Geltrú?
  
En cuanto al rap supongo que no mucho, ya que todo el nombre que tiene esta ciudad/pueblo se lo ha dado mi grupo y eso es indiscutible. Me aporta en cuanto a la gente que hay, que es lo que más me llena hoy por hoy.

6. Defínenos "Garraf Corona" con tus propias palabras.

Garraf corona es simplemente un conjunto de grupos de la zona, que todos nos conocemos desde hace tiempo, hacemos cosas compatibles y creamos lazos. Para mi no es nada mas que eso.

7. Beefs y hate. ¿Necesarios o prescindibles en la escena?

MUY NECESARIOS jajajaja. Pero eso está claro, aparte de que cualquier publicidad es buena, siempre van a haber amargados y raperos envidiosos que no tienen nada más que hacer que dar por culo, y bienvenidos sean cuantos más mejor! Que hablen, esa es la idea.

8. Hasta la fecha, el videoclip de Absolut ha llegado a las 23.000 visitas y sigue subiendo. ¿Esperabas tal repercusión? ¿Cómo te sientes al respeto?

Para nada. Agradezco mucho la gente lo escucha y que lo ha movido y tal, pero sinceramente Absolut lo hicimos totalmente improvisado un fin de semana que pasamos en madrid en casa de un colega, sin ninguna intención ajajajaja. Además es bastante cutre en mi opinión pero bueno, ha gustado y no me voy a quejar (risas). Agradecido es la palabra.

9. ¿Qué hace que la gente piense que por ponerse ropas anchas a lo Ecko o otras son más raperos? ¿Qué opinas de las esteticas que se venden del rap?

ajajajajaja. Opino que cada uno puede ir vestido como le salga de la polla pero para mi un pavo que viste como yo vestía con 14 años es un toyako. Creo que es lamentable ver puretas en videoclips con camisetas karl kani y dando el papelón y cosas por el estilo.  

10. Sabemos que te los fumas más doblaos que los rastas. ¿Cuales son tus razas preferidas? 

jajaajajajaj yo fumo y fumo mucho, durante el poco tiempo que tengo por las noches despues de currar y eso (ahora por ejemplo son las 8am me acabo de levantar y me estoy fumando uno), te digo que he sido el mas freak de la weed, me flipaba con el sabor y el aroma de cada especie y eso, ajajaj pero me gustaría dejarlo, creo que hay que evolucionar y hoy en día yo fumo porque estoy super enganchado desde hace años y me sirve para evadirme un poco, es algo que quiero cambiar. Mi raza preferida supongo que sería la O.G Kush, en concreto la de un colega de mi ciudad porque es un puto genio del cultivo y eso no lo catas ni en Amsterdamm (risas)

11. ¿Nos puedes contar algo sobre algún futuro proyecto?

Bueno cada día van saliendo cosillas y me gustaría tener tiempo para todas pero es complicado, porque no me tomo el rap nada en serio jeje
Pero sí que tengo pensado hacer algo en solitario en breves para tener alguna referencia mas o menos seria, y por otra parte con mi gente de la zona nunca paramos de hacer movidas.

12. Hace un tiempo vimos por las redes sociales un adelanto de lo que parecía ser un trabajo llamado "Weed & Beats". ¿Cuándo le pillaste el gustillo a producir?

Cuando no estudiaba, no curraba y tenía mucho tiempo libre (risas).
Me gustaba producir pero no tardé mucho en darme cuenta que no era lo mío, hay que ser autocrítico ante todo jajajaj.

13. Si tuvieras delante a Tupac o Biggie, ¿Qué les dirías?
  
Que lo dejen porque soy el mejor. Ajajajajaja Es broma, supongo que les diría que porfavor vuelvan pronto, que por aquí hacen falta.

14. ¿Tu opinión sobre el panorama del rap, a nivel mundial y a nivel español?

A nivel español desastroso. Para mi es bastante lamentable todo (incluido lo que yo hago). Pero no es nuestra culpa, hay gente que hace cosas serias y suena bien, yo creo que lo que nos limita y condiciona es el idioma. Tambien hay que decir que en españa hay poco rap bueno y mucho rap malo. En los states por ejemplo es increíble, hay gente que está haciendo cosas gordísimas, y que suenan diferente a todo lo que ya había.

15. ¿Qué opinas del trap en general? 

Pues es algo que no hubiera dicho nunca hará un año o así pero la verdad es que me flipa. Estube varios meses sin escribir y escuchando solo movidas yankees 24/7 y acabé loco jajaaja. Increíble, aire fresco y para mi, un antes y un después. Si no fuera por el trap, yo no seguiría rapeando ni escuchando rap.

16. Nos percatamos de que también pintas, ¿qué escritores destacarías? 

Pues la verdad es que os han informado mal tio, ajajajaja, yo pintaba pero cuando era un chabalín y la verdad es que era un toyako, no tardé tampoco en darme cuenta de que no era mi punto fuerte y lo dejé a tiempo (risas). Pero quizás habreis visto algo de hace años muerto de asco por ahi.

17. Si pudieras hacer una colaboración con alguien, vivo o muerto, ¿quién sería?

Con Wiz Khalifa, Soulja Boy y Camarón. Ajajaaj es broma, supongo que con el que más pagara.

18. Cítanos productores que te flipen.

Shean, Frede Oner, Young Chop, Dj Khaled, Clams Casino, Harry Fraud, Durazzo... En España tambien hay muchas bestias de la producción, de eso si que vamos sobrados. 

19. ¿Cuáles son tus influencias?
  
Intento no tener influencias (risas). Intento escuchar y valorar algo sin que me llegue a influir en lo que yo hago. Yo me conozco y se que es lo mío y que no. Pero si tubiera que decir algo serían todos los niggas que he estado escuchando estos meses jajajaaj.

20. Dinos artistas nacionales que te gusten. 

Escucho muy muy muy poco rap nacional, pero lo que mas destaco es Mucho mu (obviamente), algo de NY, C. Tangana, algo de Chico Es3, Blanco sugar y poco mas... Bueno, y a mi gente, no hace falta decirlo (risas).

21. Dinos más pero a nivel internacional.

 Toda la movida de A$AP, Meek Mill, Chief Keef, Gucci Mane, SD, French Montana, Kendrick Lamar, Tyler the Creator y Hodgy, cositas de Curren$y, Ace Hood... 

22. No podemos llevar este nombre en el blog sin hacerte una pregunta sobre matuja ¿Legalización de la marihuana?

A mi sinceramente me da un poco igual, no creo ni que la legalización acabara con el mercado negro... 

23. ¿Qué opinas de Green Spirit? 

Buaaaa que son unos cabrones, me deben 75 euros de widoww ajajajaaj
Pues que está muy bien que haya peña como vosotros que aparte de ser un blog así en plan informativo, se dedique a mover y compartir un poco lo que hacemos la peña de la zona, que para algo lo subimos a youtube ajajajajaja

Aquí acaba la entrevista, si tienes algo que añadir es tu turno;

 Pues daros muchas gracias a vosotros por la entrevista, a toda la peñita que me está escuchando y a los que me odiais y estais leyendo esto que cada día sois mas, ajajajaja, mira que sois patéticos que os habeis comido toda la entrevista, sin palabras muchas gracias!!! <3<3<3
Un saludito.