El consumo de cannabis puede debilitar el sistema de motivación del cerebro a largo plazo


El consumo de cannabis puede debilitar el sistema de motivación del cerebro a largo plazo, según ha evidenciado una investigación realizada por la University College(UCL), el Imperial College y el Kings College, todos ellos situados en Londres (Reino Unido).
-Imagen: Europa Press-

Así, y de acuerdo a este trabajo, los consumidores de cannabis a largo plazo tienden a producir menos dopamina, “sustancia química del cerebro vinculada a la motivación”. Al menos de esta forma se ha observado en el cuerpo estriado de este órgano, donde los niveles “fueron más bajos en las personas que fuman más cannabis”.
Para llegar a estas conclusiones expuestas en la revista especializada Biological Psychiatry, los expertos han visualizado el cerebro de 38 personas, siendo la mitad de ellos consumidores. Precisamente, éstos tenían síntomas psicóticos “similares”, tales como experimentar sensaciones extrañas o tener pensamientos de amenaza por una fuerza desconocida.
A juicio del miembro del Instituto de Ciencias Clínicas del Imperial College de Londres e investigador principal del estudio, el doctor Michael Bloomfield, los resultados no han sido “los esperados”, ya que estimaban un resultado contrario porque la dopamina “es motivo de ataques psicóticos.
No obstante, declara que éstos pueden aplicarse “para explicar la desmotivación”. De cualquier forma, el especialista considera que aún es necesaria la realización de más investigaciones para llegar a probar este extremo.