Show Bizness TV: Celedonio a.k.a. Socio Ejecutor


Video entrevista a C.Terrible, Check!




Alice ( PALACE ) - METRO ZU


Vídeo que os molaría ver si vais todo finos...


...



LSD INTERVIEWS #10 DANO



Dano, del colectivo Ziontifik, nos responde.

©2013 Esther Aroma para Ziontifik Artwork


1. ¿Rap Español o rap en Español?

Rap, en castellano.

2. ¿Qué es para ti el rap? ¿Como lo descubriste? ¿Que te motivó a entrar?

El rap, para mí, es mi voz, el método que utilizo para expresar mis ideas sobre música.
Lo descubrí, indirectamente, gracias a mis padres... Son músicos y en casa sonaba de todo. Supongo que en Inglaterra, cuando viví allí (circa 95), tomé contacto con la cultura por primera vez, había que definirse... y yo me sentía más dentro del rap que cualquier otra cosa.

3. ¿Qué te aporta ser de Argentina?

Un humor muy sátiro y autocrítico. Amor por la ciudad, el asfalto y las paredes. Bagaje musical.

4. ¿Unos meses después de la salida de "Equilibrio" cual crees que ha sido su aceptación?

Lo hemos dicho en otras entrevistas, tanto Emelvi como yo estamos encantadísimos con el recibimiento del disco y con su aceptación... de hecho hemos visto superadas nuestras expectativas con creces. ¡Gracias a todos!

5. Tu complicidad con Emelvi es indudable desde la primera escucha que le dimos a "Equilibrio". ¿Como se consigue esa complicidad?

Supongo que viniendo de una raíz común, compartiendo muchos pilares en cuanto a lo que nos ha nutrido, de dónde hemos aprendido y en qué sonidos y artistas nos fijamos mientras aprendíamos a hacer esta mierda...

6. En el tercer tema de "Equilibrio" "¿Tú no lo hueles?" haces un guiño a 7 notas 7 colores. ¿Qué nos puedes decir de ello? ¿És una referencia/influencia/ídolo Mucho Muchacho para tí?

Pues ese corte de la acapella ya “venía” con el boceto de la instrumental que me pasó Emelvi mientras preparábamos el disco. Generalmente él coloca esos cortes para hacer una idea del tipo de cadencia o frase que quiere en el estribillo, y siempre insinúa que cuando escriba el tema se puede quitar en post del estribillo final... pero me pareció una gran idea no sólo mantenerlo y hacerlo scratcheado como dios manda, sino utilizarlo como doble sentido para la temática del tema. 

Máximo respeto a Mucho Mu, aunque no es una influencia para mí.

7. En el tema "Arriba" mencionas: "Tengo que salir de aquí tengo que confiar en mi, no hay dinero para este mes nada nos va a detener".
Quizás es eso lo que nos falta a veces, la propia confianza y autoestima para salir de situaciones difíciles que se nos plantean a los que sufrimos la puta crisis.
¿Lo entiendes de esa manera o es eso lo que quisiste expresar?

Sí, es una de las maneras en las que se refleja esa frase. “Tengo que salir de aquí” no hace únicamente referencia a un lugar físico... se trata también de un estado... mental y anímico, de ánima... Esa frase es como un mantra... la que me repito cada vez que atacan los fantasmas...


8. "Bienvenido a Buenos Aires III" debe ser un himno en tu tierra, personalmente es de los temas con el que más lo flipamos. ¿Es tu tierra una de tus mayores inspiraciones?

Bueno, en mi tierra se escucha poco rap, pero gracias por las palabras. La verdad es que Argentina no es una gran inspiración en lo que a hip hop estrictamente se refiere, pero sí es una gran influencia a la hora de haber definido mi juventud y mi evolución de niño a adolescente. Los 90 en Buenos Aires fueron una experiencia asombrosa y allí aprendí muchas importantes lecciones de la vida.

9. "Comer es caro pero drogarse es barato, por eso mis amigos del barrio vuelan tan alto" ¿Que opinas sobre eso?

Una de las tristes realidades sobre latinoamérica. 

10. Hemos visto de momento tres videoclips del último trabajo ¿Habrá más?

No lo sé, la verdad... nos gustaría, pero aún no es seguro.

11. ¿Cómo nos pillamos el formato físico de "Equilibrio"?

En tu tienda de discos más cercana, grandes superficies (Corte Inglés, Fnac, MediaMarkt...) o vía la web en la página de Fnac o Amazon y te lo envían a casita.

12. Suponemos que es lo que más te preguntaran, pero es obligatorio ¿Como definirías al colectivo Ziontifik?

Como un conjunto de mentes creativas, con un especial amor por la música, la palabra, la imagen y la estética.

13. Fuiste uno de los encargados de hacer que "El Corro #01" viese la luz ¿como surgió esa idea? ¿habrá segunda edición de "El Corro"? ¿Cómo se hizo para juntar a los artistas que participan?

Es una idea que rondaba mi cabeza hace años... nada nuevo, pero sí inédito en este país. Habrá segunda edición, seguro... aunque no puedo decir cuando. Es difícil hacerlo de la manera que tiene que ser... al menos en mi cabeza. Los artistas se juntaron por contactos en común, algunos nos conocíamos y otros no, pero todos tenemos gente en común o conocidos dentro de la industria.

14. Podríamos decir que Dano, o si más no Ziontifik ha apostado por H.Roto ¿Como vés el "fenómeno H.Roto"? ¿Como surgió lo de producirle "Be my baby" y "Ambición" y el clip de éste segundo?

No sabía de la existencia de tal fenómeno, pero me alegra que sea así. La historia con H Roto es básicamente la siguiente; el Niño Maldito, MC y productor de Me Cago en Tu Padre, me había hablado de él... cuando me puso las demos del disco en el que estaban trabajando (producido al completo por el propio Maldito) me quedé bastante sorprendido, sobre todo por la corta edad y amplia visión del joven liricista. A medida que nos fuimos conociendo todos más y entrando en confianza, fui metiendo mano en algunos temas, pero siempre como “productor” propiamente dicho; aconsejando ciertos arreglos y modificaciones que se podrían hacer para mejorar los temas ya hechos. Con el paso del tiempo fui involucrándome más y al verlo todo tan avanzado, decidí que era una buena idea terminar de supervisar el disco y editarlo, digitalmente, bajo Ziontifik Music. 

15. ¿Tu opinión sobre el panorama del Hip-Hop, a nivel mundial y a nivel español?

Estamos en un grandísimo momento. Probablemente, el mejor en 20 años. ¡Hay que disfrutarlo!

16. ¿Influencias?

Decenas. Cientos. Miles. Davis.

17. Cinco artistas nacionales.

El Guincho
Standstill
Camarón
Chano Domínguez
Azul & Negro

18. Cinco artistas internacionales.

Moroder
Luis Alberto Spinetta
Television
Prince
Rick James

18. No podemos llevar este nombre en el blog sin hacerte una pregunta sobre matuja ¿Legalización de la marihuana?

Absolutamente. Es ridículo que en España no sea legal. ¡Se recuperaría el país en un santiamén!

19. Qué opinas de Green Spirit? 

Se agradece el el afán por difundir e investigar. Se agradece la prensa libre, la prensa que nace del interés puro, del amor hacia las cosas. Muchas gracias por darnos un hueco. ¡Saludos y salud!


Hasta aquí la entrevista a Dano, esperamos que os haya gustado.



PROD INTERVIEWS #04 BIG SABANAS



Big Sábanas, de Ratas Inestables, nos responde.




1.- ¿Qué es para ti la música? ¿Qué sería de tu vida sin ella?

La música es, a día de hoy mi vida y mi evasión del mundo real, no me imagino mi vida sin ella, me paso el día escuchando, haciendo y estudiando música.

 2.- ¿Qué tipo de música escuchas?

Escucho todo tipo de música, no me encasillo en ningún género específico, desde Julio Iglesias a Kool G Rap, jajaja (risas)

 3.- ¿Cuándo empezaste a producir? ¿Por qué? ¿Hubo algo que te motivara en especial?

Empecé a producir en el año 2006, comencé en esto a través del graffiti, con mis crews AM.NTS.CNK organizábamos fiestas en nuestro barrio en la calle con nuestro propio equipo y medios, entonces empecé por los platos, de ahí pasé a interesarme por la producción musical y… hasta hoy.

 4.- ¿Cómo defines tu estilo? ¿Crees que ha evolucionado?

Hago todo tipo de producciones y normalmente suelo intentar adaptarme a todos los mcs con los que colaboro, pero mi estilo es bastante oscuro, aunque ahora junto a Jesus Cuesta, con quien he formado “PASTEL BOYS”, he conseguido sacar un sonido más fresco y menos tétrico. Creo que si voy evolucionando, cada día aprendo cosas nuevas e intento hacer cosas de mi estilo pero avanzando siempre y sin cerrar puertas a nuevos sonidos y estilos.

 5.- ¿Cómo surgió tu apodo? ¿Y el de "Rey rata"?

Jajajaja (Risas). Lo de mi nombre BIG SÁBANAS es gracioso, a mí todo el mundo me llama y me conoce por SABAS desde que era pequeño, soy un puto oso durmiendo siestas de hasta 18 horas dando igual con quien haya quedado jajaja, entonces mis amigos me apodaron BIG SÁBANAS el rey de las camas!!!
Lo de Rey Rata es una leyenda en la que se cuenta que varias ratas viviendo en una misma madriguera se enredan las colas y viven de forma conjunta ayudándose a comer y a sobrevivir. Me gustó esa idea para el disco de TENSIÓN en el que yo soy el que pone la música y las demás ratas colaboran con sus letras.

 6.- ¿Qué te aporta ser de Madrid?

Hombre Madrid es el centro, tiene lo bueno y lo malo, lo bueno que he vivido desde pequeño esta cultura al máximo y he conocido a muy buena gente gracias a esto. Lo malo es que somos muchas ratas por la misma alcantarilla y es una locura, pero quiero a Madrid!

 7.- ¿Qué equipo utilizas para hacer música?

Utilizo un ordenador con REASON 5, LOGIC PRO Y PROTOOLS.

 8.- ¿Qué opinas del sampleo?

El sampleo es la esencia del rap, a mí me gusta mucho samplear pero prefiero hacer mi propio sonido oscuro, compuesto por mí con los sonidos que a mí me gustan.
Mucha gente sí abusa demasiado y repiten constantemente sampleos que ya están muy quemados, pero cada uno con su creatividad que hago lo que quiera, totalmente respetable.

 9.- ¿Sueles producir siempre en el mismo sitio? Si es que si, ¿qué te transmite el lugar en sí?

Siempre hago música en nuestro estudio, es un sitio construido por nosotros en el que paso horas y horas y donde hacemos todo, desde la música hasta grabar; luego, mezclamos y masterizamos todos los trabajos en el estudio de nuestro gran amigo G. de Pedro.

10.- ¿Qué te inspira?

La verdad que no sé qué decir, solo que siempre, si estoy cabreado produzco mucho mejor que si estoy contento, o sea que suelo producir e inspirarme a menudo, jajaja (risas)

11.- Sobre el trabajo "Tensión"

¿Por qué ese nombre?

La música y las letras del disco me transmitían esa sensación, TENSIÓN, por eso elegí ese título.

El audio del vídeo promo del trabajo nos envuelve en una atmósfera, el clip nos mantiene en suspense. ¿Qué buscabais transmitirnos?

Pues la idea surgió pensando en la intro del disco y en el vídeo de presentación, quería una atmósfera tensa que definiera el sonido del disco y me dejara presentar a todos los que colaboraban, pensamos en cómo hacerlo, al imaginar todo eso me salió ese ritmo y quedamos bastante contentos con el resultado!

Cuentas con colaboraciones de nivel, ¿cómo surgieron?

Todos los mcs que cantan en TENSIÓN son amigos y gente con la que he compartido algo antes de colaborar.

Es un gran trabajo, de sonido limpio, fresco, con un estilo logrado y con ese sabor a calle que a muchos gusta. ¿Cómo te sientes al respeto? 

Me gusta como ha quedado, principalmente porque he hecho yo todo, desde componer muchísima música para que cada uno eligiera su instrumental, pasando por grabar y regrabar muchos temas, hasta la mezcla y el máster con mi hombre G. de Pedro.
La verdad que si me he quedado a gusto y contento con el trabajo y con la respuesta de la gente, en un mes teníamos 10.000 descargas desde nuestra web y eso es un paso para ratas como nosotros que vienen desde abajo.

12.- ¿Alguna historia o anécdota que nos puedas contar, que te haya surgido dentro del mundo de la producción?

La verdad es que he pasado muy buenos momentos y muchas comeduras de cabeza, pero llego a la conclusión de que es el día a día de esto. Quizás una de las mejores experiencias ha sido poder compartir trabajos con el número uno de Madrid, Alexis Toscano.

13.- Si le pudieras hacer una base a cualquiera, vivo o muerto, ¿a quién sería?

Hombre la verdad es que colaboraría con muchísima gente que me gusta lo que hace y poco a poco espero poder ir haciendo cosas con gente a la que admiro, pero para mí, un tío que hace esto de verdad es Kery James, si tuviera que elegir uno sería él, porque para mí es el puto jefe de todo esto, su estilo y sus letras me representan de principio a fin.

14.- Aunque es discutible, en general las personas desconocen quienes han sido los productores de una base, o no se les da el crédito suficiente, o no se les nombra si quiera. ¿Qué opinas al respeto?

Claro, nosotros somos ratas de estudio y nos pasamos todo el día encerrados en la madriguera, jajaja (risas).
A la gente que no se fija mucho en quien produce o quien hace las cosas no le llega mucho nuestra imagen, pero hay otros muchos que sí se pispan y conocen a la perfección quién ha trabajado en cada álbum.
Para mí no es importante que sepan quién soy, lo que me importa es que quién escuche la música sepa relacionarme con ese sonido, que reconozcan mi oscuridad y mis atmósferas.

15.- Dinos algunas bases o temas (cuyas instrumentales) te vuelvan loco, y recomiéndanos algunas canciones de música en general.

Joder!! Podría hacer una lista interminable, jajaja, me vuelve loco Alchemist, es el número uno en cuanto a producción, pero no podría elegir solo a uno.

16.- ¿Qué es lo próximo musicalmente? 

Es difícil saber, bajo mi punto de vista (aunque pienso que es evidente) el formato físico está muriendo poco a poco y estamos en la era de internet. Creo que todavía quedan muchas cosas que inventar, la música y la gente evolucionan constantemente, pero no sabría decirte cuál será el cambio.

17.- ¿Nos puedes contar algo sobre algún futuro proyecto?

Pues lo más próximo en lo que colaboro es el NO PROMO 3 de TOSCANO.
Estamos grabando el disco en solitario de CHUMI (Ratas Inestables) y también estamos a tope con el disco en solitario de SIGNO, que para mí es el trabajo más importante en el que estoy trabajando, para después del verano esperamos lanzarlo.
A largo plazo estoy con las producciones para otro trabajo del estilo de Tensión, con muchas colaboraciones nuevas y otras que repiten, pero para esto no hay fecha porque cuesta mucho juntar a tantos cabrones.

18.- ¿Cuáles son tus influencias?

Lo que más escucho y lo que más me gusta es el rap que hacen en Queens (NY), junto con el rap francés, creo que mi música está muy influenciada por estos estilos.

19.- ¿Productores nacionales o internacionales que quieras destacar?

Nacionales me gusta el rollo de ZAR1, I-ICE, HOODLOVER, FABI (AGZ), DANO, HARTOSOPASH, DAVID UNISON, CIENTÍFICO, BIG J  y muchos más, hay multitud de gente haciendo cosas muy serias.
Internacionales me gustan un montón, pero si tuviera que elegir uno me quedo con Alchemist como ya dije antes.

20.- ¿Tu opinión sobre el panorama del Hip-Hop, a nivel mundial y a nivel español?

Creo que el Hip-Hop va creciendo cada día más, es una bola que no para de crecer y lo veo cada vez mejor, cada loco con su peli y su historia, pero esto no tiene pinta de parar y pienso que mejora cada día.

21.- No podemos llevar este nombre en el blog sin hacerte una pregunta sobre matuja ¿Legalización de la marihuana?

LEGALIZACION YA! Me encanta producir y aspirar humo verde!!

Tus últimas palabras.

Muchas gracias por la entrevista, os deseo lo mejor, mucho apoyo.
Quiero dar agradecer a todas las ratas el apoyo que nos muestran día a día, gracias a ellos seguimos adelante.
Tenéis todo sobre nosotros en nuestra web www.ratasinestables.com.
1 SALUDO.


Hasta aquí la entresvita. Esperamos que os haya gustado!



PROD INTERVIEWS #03 DJ LÁMINA




DJ Lámina nos responde.





 1.- ¿Qué es para ti la música? ¿Qué seria de tu vida sin ella?

Para mi la música es un lenguaje universal sin límite y lo que hace que me levante de la cama. Sin ella mi vida sería una puta mierda, seguramente.

 2.- ¿Qué tipo de música escuchas?

Me gusta cualquier música y lo que más escucho son BSO, algo de jazz y Korn. También rap por supuesto.

 3.- ¿Cuándo empezaste a producir? ¿Por qué? ¿Hubo algo que te motivara en especial?

Empecé a producir hace unos 5 años, creo. El motivo principal fue la curiosidad y que un colega me animara a hacerlo.

 4.- ¿Cómo defines tu estilo? ¿Crees que ha evolucionado?

Mi estilo es libre y evoluciona sin parar. Positivo como + + + + + + !!!!!!

 5.- ¿Cómo surgió tu apodo?

El de DjLámina porque al principio yo debía ir de romántico y me pareció que poder escribir sobre un trozo (lámina) de papel sacado de un precioso árbol que me da mi óxigeno y blablablabla. Pensé siempre en cambiarlo hasta que el Mufa un día me dijo que al revés era animal, y como me flipan los animales y to eso pues me lo quedé definitvo ya.

Lo de Freddie Free es ahora cuando rapeo. Se me ocurrió con un tema de John Coltrane que se llama "Freddie Freeloader" y que me flipa. "Freddie" me parecía molón y un guiño a ese tema, y "Free" pq así es como me siento cuando rapeo.

6.- ¿Qué equipo utilizas para hacer música?

En casa mi pc con windows7, el fruityloops y el cubase. En Dry Sound le damos con LogicPro en Mac. Como dj tengo un par de technics y justo ahora estoy manejando pillarme una nueva mixer.

7.- ¿Qué opinas del sampleo? 

Yo nunca he sampleado pero por nada en especial. Respeto a los productores que sampleen y a los que no. Además el sampleo en el rap es algo que existe desde sus orígenes, forma parte de ello... y algunos de los mayores productores de la historia del rap samplean don't stop, así que... xd

 8.- ¿Sueles producir siempre en el mismo sitio? Si es que si, ¿qué te transmite el lugar en si?

Casi siempre en mi propia habitación. Es así desde que empecé. Me transite mucho y a la vez nada... es mi habita de toda la vida xd

9.- ¿Qué te inspira?

No lo se con exactitud pero la música seguro. Y los chavales con los que curro.

10- ¿Alguna historia o anécdota que nos puedas contar, que te haya surgido dentro del mundo de la producción?

No mucho la verdad. Solo contar que me siento afortunado por poder producir lo que me de la gana, no solo rap.

11.- Si le pudieras hacer una base a cualquiera, vivo o muerto, ¿a quién seria?

Seguramente ODB.

12.- Aunque es discutible, en general las personas desconocen quienes han sido los productores de una base, o no se les da el crédito suficiente, o no se les nombra si quiera. ¿Qué opinas al respeto?

A mi también me pasa... me da igual. Si alguien quiere saber de quien es una base u otra hay maneras de hacerlo, no hay problema.

13.- Dinos algunas bases o temas (cuyas instrumentales) te vuelvan loco, y recomiéndanos algunas canciones de música en general. 

De rap actual lo que ahora más me hace flipar es Jazz Bandana.
Me flipan canciones y grupos como "Move on up" de Curtis Mayfield, "Roses" o "Wonderful life" de Black, "Sure know something" de Kiss, "Easy lover" de Phill Collins, etc. Me flipa Korn. Siempre me ha flipado Korn. Antes de escuchar rap e incluso ahora, me flipa Korn.  Me flipa Daft Punk, mucho. Sobretodo el disco "Alive 2007", un pedazo de live de más de una hora remezclando sus propios temas entre si! Me flipa el jazz pero sobretodo John Coltrane y Miles Davis con temas como "My favorite things", "So What" o "Freddie Freeloader".Y sobretodo me flipa la música clásica y BSO, como las de "Nausicaa del Valle del Viento" y "La Princesa Mononoke", ambas de Joe Hisaishi; la de "Conan the Barbarian" de Basil Poledouris o la de "Escaflowne" de Yöko Kanno y Hajime Mizoguchi; u otras de grandes compositores como John Barry, John Williams, Ennio Morricone...

Next day more! ;)

14.- ¿Qué es lo próximo musicalmente? 

Nose, mezlcar dos o más músicas jamás mezcladas hasta ahora...
Escucharla en 5.1 como cosa normal..... pero da igual, será como el mercado diga que sea.

15.- ¿Nos puedes contar algo sobre algún futuro proyecto?

Yes. En Mermelada Music ahora mismo estamos con esto:

Vin "Language of numbers" que se podrá escuchar y descargar en una semana o dos pq
ya solo le falta que le meta algun scrach, pero está todo mezclado ya!
Juli "State of Mind EP", que lo mismo pero en 4 o 6 semanas, pq lo llevamos un pelín más retrasado que el de Vin.
Mailer está apunto de sacar su trabajo "Sixpack EP".
Jay Calabria está produciendo sin parar y además en breves estrenará "Calabria Nuggets".
Y en Bambinos también estamos a saco: Un nuevo trabajo a pachas con el Calabs precisamente. Uno en el que iremos soltando tema tras tema con feats o beats de gente amiga o cercana nuestra, las "Collab Series"!!
A parte Kenoh y Nahuel están preprando sus respectivos trabajos, "Red Light District" y "Changes".
Y cómo no yo también me estoy poniendo a rapear y voy a sacar mi trabajo! Y más cosas que se nos ocurran o apetezcan.

16.- ¿Cuáles son tus influencias?

Animales y plantas.

17.- Si le pudieras hacer una base a cualquiera, vivo o muerto, ¿a quién seria?

ODB.

18.- Productores nacionales o internacionales que quieras destacar?

Jay Calabria y Jazz Bandana.

19.- ¿Tu opinión sobre el panorama del Hip-Hop, a nivel mundial y a nivel español?

A nivel español opino que hay mucha calidad underground super infravalorada.
A nivel mundial opino que está mejor que nunca, la música rap ha evolucionado muchisimo desde sus inicios, cosa que, sin desprecio, me parece dpm.

20.- Hemos visto que des de no hace mucho también sueltas algunos párrafos. ¿A qué se debe?

Me sienta mucho mejor rapear que producir jaja. Freddie FreeEeEEEeEeeeEeEEE!!!

21.- No podemos llevar este nombre en el blog sin hacerte una pregunta sobre matuja ¿Legalización de la marihuana?

Hay muchas leyes que cambiar, la de la marihuana también, aunque no se para qué si ya la fumamos igualmente ahora xd

21.- Y va, otra más (risas) tenemos curiosidad sobre qué razas de hierba te gustan más. 

No se mucho de razas. Esa pregunta mejor para Nahuel!

Tus últimas palabras.

"para" y "Nahuel!"

Saludotes gente, un placer responderos!!!!!!!!!!!! craks! ;)))
GAWS




Hasta aquí la entrevista, esperamos que os haya gustado!



Seguidle la pista a él y a su grupo en:





HD Dank cómo no


Dulce y amargo

:3





Emergency nugs.

Weeeeed <3 
#TeamFollowBack 







PROD INTERVIEWS #02 CIENTÍFICO



Científico de Perros Callejeros nos responde desde Madrid.





 1.- ¿Qué es para ti la música? ¿Qué seria de tu vida sin ella?

-Es algo muy importante, me hace sentir cosas muy agradables y a veces reflexionar. No me imagino la vida sin música.

 2.- ¿Qué tipo de música escuchas?

-Escucho principalmente, hip hop, funk, soul...aunque es imposible escuchar un solo tipo de música. Ahí buena música en todos los estilos.

3.- ¿Cuándo empezaste a producir? ¿Por qué? ¿Hubo algo que te motivara en especial?

-Empecé tocando la batería con 7 años,a los 14 ya estaba tocando en directo con una banda de jazz/blues, de ahí directamente a la etapa que mas aprendí que fue estando 12 años mas o menos tocando en una banda de BRUTAL/DEATH,y mas o menos por el '98,'99 empecé a producir hip hop desde ahí hasta hoy.

 4.- ¿Cómo defines tu estilo? ¿Crees que ha evolucionado?

-Underground hip hop, que ha evolucionado,suena mejor,tengo mas recursos.

 5.- ¿Cómo surgió tu apodo?

-Científico es un concepto clásico en el hip hop. Él siempre esta buscando y mezclando elementos, experimentando, siempre perfeccionando la manera de crear la formula perfecta, el beat perfecto, se parece mucho a lo que hago.

 6.- ¿Qué te aporta ser de Madrid? Y más en concreto, ¿del barrio de Tetuán?

-La ciudad donde nací  y el barrio donde vivo más concretamente, es donde crecí, es mi mundo, es parte de mi, me siento a gusto aquí.

7.- ¿Qué equipo utilizas para hacer música?

-Utilizo FUITY LOOPS para montar beats con más facilidad y más rapidez, edito con WAVELAB, utilizo varios instrumentos VSTI, una Roland handsonic 10, una guitarra eléctrica BC RICH, y grabo y mezclo todo en CUBASE.

 8.- ¿Qué opinas del sampleo?

-Yo estoy a favor de hacer buena música como sea, no importa si sampleas o tocas, tampoco que tengas un equipo de 50.000€ o tienes un pentium 4, lo realmente importante es que lo que hagas sea bueno.

 9.- ¿Sueles producir siempre en el mismo sitio? Si es que si, ¿qué te transmite el lugar en si?

-Si básicamente en el mismo sitio, a veces en otros sitios, la verdad que en mi casa en TETUAN que es donde produzco es donde mas a gusto me siento y donde tengo la oportunidad de hacer algo en cualquier momento.

10.- ¿Qué te inspira?

-La música principalmente. La vida.

11.- Cualquiera se da cuenta de que le has producido a un montón de gente, ¿cómo suelen surgir esas producciones?

Bueno la mayoría de las veces yo paso mazo de beats a la peña y ellos eligen.

12.- ¿Alguna historia o anécdota que nos puedas contar, que te haya surgido dentro del mundo de la producción?

-Ver como un AR de una compañía comía pizza con tenedor y cuchillo....(RISAS)

13.- Si le pudieras hacer una base a cualquiera, vivo o muerto, ¿a quién seria?

-Si paga bien y a tiempo,hasta a un muerto! (RISAS)

14.- Aunque es discutible, en general las personas desconocen quienes han sido los productores de una base, o no se les da el crédito suficiente, o no se les nombra si quiera. ¿Qué opinas al respeto?

-Demasiada incultura musical.

15.- Dinos algunas bases o temas (cuyas instrumentales) te vuelvan loco, y recomiéndanos algunas canciones de música en general. 

-"fakin jaxx" de pete rock, "this shit is real"de dj premier, "my mind playin trick on me· de geto boys....

16.-¿Qué es lo próximo musicalmente? 

-No he traído la bola de cristal hoy (RISAS)

17.-¿Nos puedes contar algo sobre algún futuro proyecto?

-Estoy con WYZ MONTECRISTO, produciéndole cosas para su E.P, el cual va a gustar mucho a la peña que nos sigue, también empezaré a trabajar en lo que sera mi 2º álbum NO instrumental.

18.- ¿Cuáles son tus influencias?

-Marley marl, Pete rock, Preemo, E.P.M.D, los productores de Rap a lot y de suave house...e.t.c

19.- Has colaborado con gente de nivel dentro del panorama español, ¿cómo hace ese hecho que te sientas?

-Son todos gente genial muy amables y cercanos, hay buen rollo.

19.-¿Qué es para ti "Perros Callejeros"?

No es solo un nombre, Es una etapa importante para mi aprendizaje personal donde hicimos unas maketas 1 maxi y un album, una carrera corta pero muy didáctica y divertida.

20.- Productores nacionales o internacionales que quieras destacar?

-En cuanto a lo nacional Big jay, Serious P... internacional...Havoc, showbiz..

21.- ¿Tu opinión sobre el panorama del Hip-Hop, a nivel mundial y a nivel español?

-Noto que esta volviendo el gusto por el estilo de los '90, es buena señal, aunque sea pasajero, espero que deje buenos discos, y en general la peña aprenda mas de música.

22.- No podemos llevar este nombre en el blog sin hacerte una pregunta sobre matuja ¿Legalización de la marihuana?

-LEGALIZE NOW!!!

Tus últimas palabras.

-Gracias por el apoyo a la gente que sigue mis proyectos,sin duda es gente con criterio y feliz por apreciar las sensaciones que la música origina.

SALUD Y PAZ PARA TODOS! KEEP IT REAL!!




Hasta aquí la entrevista a Científico. Esperamos que os haya gustado!


Para seguirle la pista;

En Twitter @SeeDope
En Facebook https://www.facebook.com/PerrosCallejeros
Contacto cientificonet@gmail.com 
Venta de beats http://cientifico.bandcamp.com/album/4-mcs-only





HD Nugs


Más HD que nos hace babear






“Bitch dnt kill my vibe” -Wiz Khalifa 

cookie jar

Qrazy Train nugs

Afghan Kush

Harvest Time


:3





PROD INTERVIEWS #01 SHOCKBEATS




Shockbeats responde.





1.- ¿Qué es para ti la música? ¿Qué seria de tu vida sin ella?

La música es melodía, armonía y ritmo. Es el arte auditivo como la pintura es el arte visual. Sin música nos costaría vivir a todos.

 2.- ¿Qué tipo de música escuchas? 

Escucho todo tipo de música la verdad, no os podría decir ningún estilo el cual no crea que aporta algo a alguien, asi que disfruto e intento sacarle el royo a todo tipo de sonido.
Pero esta claro que con lo que mas disfruto es con la música negra, especialmente el r&b de los 80's y el soul de los 70's.
También me mola tela el flamenco porque es lo que escuché siempre de pequeño en casa.

3.- ¿Cuándo empezaste a producir? ¿Por qué? ¿Hubo algo que te motivara en especial?

Crecí viendo a mi hermano trastear Fastracker y flipaba...
Empece porque necesitaba beats para hacer mis movidas con un colega del barrio y mira, a la larga...

 4.- ¿Cómo defines tu estilo? ¿Crees que ha evolucionado?

 No sabría definir mi estilo, en el rap siempre me a gustado Nueva York. Supongo que si he evolucionado , si aprender es evolucionar.

 5.- ¿Qué te aporta ser de el Prat?

Poco pero mucho. Aquí me "enganchó" el rap, con 7N7C. El Prat a pasado una época un poco chunga, pero ahora esta saliendo un montón de gente haciendo cosas serias.

6.- ¿Qué equipo utilizas para hacer música?

Tengo un Keystation49 de m-audio, un Mpc500, PC, KRK 6' y una mesa sencillita de Soundcraft

 7.- ¿Qué opinas del sampleo? 

Esta bien, supongo que lo que mola de los sampleos es la originalidad para elegir muestras.

8.- ¿Sueles producir siempre en el mismo sitio? Si es que si, ¿qué te transmite el lugar en si?

Siempre en el mismo sitio, es mi sitio. Depende bastante de mi estado emocional, me trasmite cosas diferentes. 

9.- ¿Qué te inspira?

Lo que a todos, el amor, el odio, el no tener pasta , el no tener pasta, el no tener pasta....

10. Cualquiera se da cuenta de que le has producido a un montón de gente, ¿cómo suelen surgir esas producciones? 

En realidad en el hiphop  la gente normalmente es muy abierta, te llaman hermano cuando te conocen de dos horas o te acaban de agregar a facebook. Supongo que con la mayoría de la gente con la que he trabajado tengo bastantes cosas en común y eso a hecho que de una manera o otra, nos conozcamos.

11.- Si le pudieras hacer una base a cualquiera, vivo o muerto, ¿a quién seria?

Bfff... Biggie, Tragedy khadafi, v12, havoc, pac, prodigy....

12.- Aunque es discutible, en general las personas desconocen quienes han sido los productores de una base, o no se les da el crédito suficiente, o no se les nombra si quiera. ¿Qué opinas al respeto?

Creo que es normal, hay gente que ni le interesa esa movida, pero bueno normalmente si no conocen al beatmaker sera por culpa del rapero.

13.- Dinos algunas bases o temas (cuyas instrumentales) te vuelvan loco, y recomiéndanos algunas canciones de música en general. 

Beats que me molen....

Stuck on you de P(alchemist) , todos los beats del cd Still Reporting de Tragedy khadafi, todos los de the war report de CNN, si he fumado me quedo muy flipado con movidas del sur, o con cualquier movida de california en los 90. too short, z-ro, trae, esa peña hace movidas hipnoticas.

Temas aparte...

Al green - How can you mend a broken heart
Teddy pendergrass - Love TKO
Nubla - Malquerida (Voyeur)
Elis Regina - Corcovado
Johnny Cash - Ring of fire
Los Chichos - ojos negros 
Los Chichos - Yo quiero a mai

14.-¿Qué es lo próximo musicalmente? 

Buah, si lo supiera intentaría hacerme rico y comprarle a mi madre una casa de 4 plantas. (con una asistenta también)

15.-¿Nos puedes contar algo sobre algún futuro proyecto?

Van a salir un montón de cosas, con amargo, cosas con peña del prat y de bcn, santander, madrid, y puede que alguna sorpresa más fuera de este país de mierda.

16.- ¿Cuáles son tus influencias?

Mi padre, mi madre, mis hermanos, mis sobrinos, mi chica y mi perro.

17.- Productores nacionales o internacionales que quieras destacar?

Yo worap, esta me mola. Nacionales: 1stPick ,Jay Smooth, Jay Calabria, Ochoa, Fatkut y podría decir doscientos mas que se la chanan, hay un nivel guapo y sobretodo gente joven. 

Fuera de españa me molan Sid roams,Alchemist, Scram Jones, Havoc, Pete Rock, Kanye West, Heatmakerz, DR Period, Just Blaze, Premier, Guru, Marley Marl, Just Blaze...bff 
asi mas modernos, araab muzik, young chop, harry froud.... lo tipico.

Normalmente no me fijo mucho en los productores, no soy fan de ninguno en concreto. Me molan las instrumentales, pero necesito barras.

18.- ¿Tu opinión sobre el panorama del Hip-Hop, a nivel mundial y a nivel español?

Bien y mal. La peña necesita pasta, y yo también.

19.- No podemos llevar este nombre en el blog sin hacerte una pregunta sobre matuja ¿Legalización de la marihuana?

Que va! que ese dinero se quede donde esta y donde siempre a estado.
Nos joderian a impuestos.

Tus últimas palabras.

Mas amor y menos rap.
#Blvrp
Gracias por darme la oportunidad de mover mas mi música.



Aquí acaba la entrevista. Esperamos que os haya gustado.

Podéis seguirle la pista a Shockbeats en soundcloud.com/shockbeats 
y en Twitter @schockbeats.
Y contacar con él en  shockbeats08820@gmail.com