LSD INTERVIEWS #06 MUFASAHUNTER



Mufasahunter responde.



1. ¿Rap Español o rap en Español?

Rap tío, en todo caso en español pero vamos, el "rap español" se lo han inventado y además apesta.

2. ¿De donde surgió el mote de MufasaHunter?

De la pelana que tenía de chavalillo, parecía un jodío león y Mufasa me apodó un colega, lo del Hunter lo añadí yo por historias mías pero vamos... el "apellido" es lo de menos, cuando me apetece me lo cambio y fuera.

3. ¿En qué momento quisiste empezar a hacer canciones? ¿Que fue lo que te motivó?

El primer tema que hice fue una declaración de sentimientos a la que te roba el corazón de canijo, lo típico. Estaba jodido porque no la tenía y quería demostrárselo de la única forma que sabía.

4. ¿Qué es Mad Jungle?

Mad Jungle es donde me he criado, a medias entre la calle, los viejos en casa, las putadas, el va y ven constante, el rap que hacía con los colegas de niñatos cuando creíamos que lo íbamos a petar todos juntos, lo que me hizo crecer y lo que me ha hecho seguir en esto hasta día de hoy, digamos que era mi propia influencia. El rollo MAD Jungle ya pasó..pero siempre queda el recuerdo.

5. Tienes distintas colaboraciones, apareces en videoclips y estribillos pero por lo que podemos ver, el público está ansioso para escuchar trabajos tuyos. ¿Tienes pensado sacar algún álbum o trabajo en solitario?

En estos momentos estoy gestando lo que viene siendo mi primera referencia seria, llevo mucho haciendo borrón y cuenta nueva y sabía que este año era obligatorio, la verdad es que también me ha motivado la gente interesada por mi, así que estoy pillando beats de gente que conozco y que sé que tienen lo que quiero y confiando en Carlos Alberich de Baboon Estudios para trabajar ahí. La movida es para finales de este ciclo que nos ha tocado vivir, el susodicho 2012…aunque con eso de los imprevistos el 2013 anda cerca. Y siempre van surgiendo nuevos "proyectos"… así que ni yo lo sé, estaros atentos.

6. Según hemos visto por la red recientemente, lo más nuevo que vas a sacar se llama 600 mg. Qué nos puedes decir al respeto?

600mg es la referencia de la que hablaba en la pregunta anterior, haciendo honor al Ibuprofeno, que me ha acompañado en los últimos 5 años. Digamos que haciendo una comparación música/vida personal, después de MAD Jungle vino 600mg. Tampoco puedo contarte mucho más porque si no sería salsa rosa me entiendes, es algo bastante personal, pero creo que la gente va a pillar el concepto de lo que digo tema tras tema, todos van a tener una temática relacionada con mi vida y/o mi punto de vista sobre ciertas cosas en general.

7. ¿Tu opinión sobre el panorama del Hip-Hop, a nivel mundial y a nivel español?

Si te digo la verdad llevo unos años que paso un poco tanto de lo de fuera como lo de aquí, demasiada gente sabes? Pero a nivel nacional puedo decirte que está verdaderamente jodido, no porque no haya peña que no lo valga al contrario de lo que dice mucha gente, creo que en el under ahora mismo hay mucho exponente, pero gran parte del público de este país que escucha asiduamente rap no está preparado para esta nueva oleada de gente contándote la puta verdad, no canciones moralistas sobreexplotadas desde hace 10 años o gente que está en esto solo para competir y hacer mierda en vez de música, y eso en parte por culpa del estereotipo del "rapero español" que llevamos arrastrando desde los 90 y que creo que ha involucionado todavía mas a día de hoy gracias a BOA que es la única "grande" que queda y que se encarga de distribuir a algunos de los peores grupos del panorama…normal que nos vean como monos de feria y que ahora ninguno queramos ser rapero.

8. ¿Cuáles son tus principales influencias?

No suelo influenciarme de la música para hacer música, me pasan movidas y las cuento, al que le guste el storytelling de verdad sin mentiras ahí lo tiene, pillo ritmos que me flipan y escupo, a veces a secas, a veces dándole armonía con coros cantados y ese toque Mufa.

9. Dime algunos artistas o grupos Americanos.

Snoop, Nate Dogg (siempre me fliparon sus hooks), 2Pac, BIG y Tyler The Creator.

10. Artistas o grupos Españoles a remarcar.

Yako Muñoz, Guante Blanco, Ceerre, La SDJ, MDE Click (con Ihon), Wase & J.Sanchez, Ju'ndk & Repeat, Cheb Rubën, Avilés Shameless/Krisis, Mailer, mis Bambinos por supuesto (que son de lo mas fresco de España y ahí fuera todavía no lo pillan)… y me quedo corto, en Madrid hay un huevo de pavos ke se lo chanan que flipas pero es que si empiezo se nos va de las manos, y no solo en Mad.

11. Haciendo honor a nuestro blog, tenemos una pregunta sobre matuja. ¿Legalización del cannabis? ¿Por qué?

La gente es libre de freírse el cerebro de forma natural si es lo que quiere…pero a los de arriba no les renta que sea legal, y creo que falta muy mucho para que alguna vez lo sea (por lo menos en España).

Aquí termina la entrevista, si tienes algo que añadir, este es el momento;

Gracias a los que apoyan, la espera será rentable, palabra. 
Gracias a Green Spirit por prender la esencia.


Esperamos que os haya gustado.